(y no lo pienso hacer (a no ser que me obliguen))

domingo, 31 de julio de 2011

Ser friki.

Después de dejar el blog apartado durante unas semanas para superar la depresión post-Balmes (alguna excusa tengo que dar por no decir que no me salía de los hu***s pensar en una nueva entrada) vuelvo para hablaros (a las 2 personas que leen mi blog, entre ellas yo) de unas personas que son como las viejas señoras mayores de las aldeas, se saben toda la vida de algunas personas o personajes y se reúnen para hablar de ellas, los frikis.
Los frikis siempre suelen andar en grupo para sentirse más fuertes ante las amenazas exteriores como pueden ser los raperos o los corzos.
Como los perros, los frikis están divididos en varias razas. Vamos a ver algunas:
  • El friki de los videojuegos: Este espécimen es el más común. Es capaz de pasarse horas jugando a la videoconsola para conseguir su meta en la vida, evolucionar Pokemons. A parte de este juego, al friki también le gusta jugar a juegos de rol online. Si a este friki lo insultas llamándolo "friki de mierda", el se defiende contestándote "y tu eres un troyano malicioso que infecta mi sistema operativo".
  • El friki de las películas y/o series: Este tipo de friki empezó a surgir en la década de los 60 con la serie Star Trek. Iban a convenciones de las series disfrazados del capitán Spock (ese tipo con las orejas empalmadas hacia arriba y que tenía una parálisis en la mano lo que hacía que al saludar se le separaran los dedos). En la década de los 70 aparecen los frikis de Star Wars. Estos iban disfrazados al cine de Darth Vater, Luke "escaiguolquer" (no se como se escribe y me da pereza buscarlo en la Wikipedia) y demás personajes como la princesa Leia (que por si no lo sabíais era de Mallorca y por eso siempre llevaba esas ensaimadas en la cabeza), Chewaka (aquel perro mutante gigante) y la pareja homosexual de robots, el que tenía piernas (lo que demuestra que en aquella galaxia lejana no había gitanos porque sino no hubiera aguantado ni la primera película) y el que tenía ruedas. En la actualidad este tipo de friki suele ir a las películas de Harry Potter (ese chaval que hace magia pero que no puede comprarse unas gafas más modernas).
  • El friki de Internet: Suele pasarse la mayor parte del día sentado delante de la pantalla de su ordenador visitando y comentando en páginas como la Frikipedia o en foros que no voy a poner ninguno porque a nadie le importa (por cierto, nunca busquéis en Google imágenes foros de frikis si no queréis dañar vuestra sensibilidad. Avisados quedáis). Ser friki de Internet también es compatible con ser friki de los videojuegos ya que estos suelen pasar parte de su tiempo en Internet a jugar. Para ligar suele usar frases como "¿me dejas meter mi USB en tu puerto USB?" o "tu software es compatible con mi hardware".

Día del orgullo friki, porque ellos
también tienen derechos.
Friki después de darse cuenta de que
 no guardó su partida.


Típico friki japonés. Si te los encuentras por la calle, huye.

Para finalizar os dejo un vídeo de un friki que quiere hacer una kamehameha (o lo que eso sea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario